sábado, 30 de abril de 2011

Una mensajeria contra la POBREZA.

Mensajeros de Ayuda, AC
Hermosillo, Sonora

A más de dos años de haberse constituido, Mensajeros de Ayuda se consolida como un servicio de mensajerías altruista que combate la pobreza en Hermosillo.

Con el objetivo de ayudar a combatir la pobrezaen Hermosillo, hace más de dos años un grupo de jóvenes se organizó para constituir lo que hoy es Mensajeros de Ayuda, una Asociación Civil sin fines de lucro que brinda un servicio de mensajería a quien desea donar algo a personas de escasos recursos.
Desde Noviembre de 2008 su labor hasido recolectar alimentos, medicinas, ropa, zapatos, muebles, electrodomésticos y cualquier tipo de ayuda para distribuirlos a los hogares más necesitados de la Capital de Sonora y algunas zonas rurales del Estado.

Su fundador y director general (economista de profesión) es el Sr. Alejandro Salas Minjarez, y es quien platica a todos los lectores de Comunidad de FE, que iniciaron este proyecto social, después de haber observado y llegar a la conclusión de que había el interes de la misma gente por hacer un donativo pero hacía falta un intermediario que realizara esta recolección y así mismo la distribuyera en estos hogares de escasos recursos.

Así mismo, Alejandro nos hace la invitación, "Si tú quieres donar algo, sólo nos hablas por teléfono para programar la recolección, vasmos a tu domicilio y después lo distribuimos a las familias más necesitadas que hemos localizado o a la que el Patrocinador nos indica".

Además de brindar el servicio de mensajería, también realizan recorridos por diversas colonias para identificar a las familias que viven en situaciones vulnerables, se les practican estudios socioeconomicos y se coordinan con vecinos e instituciones con la finalidad de localizar y atender los casos más extremos de pobreza.

Mensajeros de Ayuda, AC, tiene como prioridad atender a personas de la tercera edad que han sido abandonados, así como familias donde el sostén economico depende de una persona cuya edad, discapacidad, le impide trabajar. Existen en nuestra Sociedad, familias con problemas en la salud de uno o varios de sus integrantes, impidiendoles cubrir sus necesidades básicas, en estos casos, Mensajeros de Ayuda, tambien buscan entrar en acción para sacarlos adelante en la medida de lo que se puede.

Si usted piensa que las personas o familias participes de siniestros o catastrofes naturales no son parte del programa de ayuda, dejeme decirle que los Mensajeros tienen una respuesta para ellos, para trabajar con esta línea de Acción se promueven Albergues, comedores, dispensarios médicos y buscan canalizar lo que no está a su alcance de cobertura a las Instituciones de Asistencia Social con gran renombre.

Banco de Alimentos de Hermosillo, empresas Sonorenses y Nacionales y todos los Particulares que a diario marcan el 214 36 84 y que depositan su donativo en la cuenta de Santander 92-00126807-2 (MENSAJEROS DE AYUDA, A.C.) son los principales pilares para llevar semanalmente a más de 30 colonias mas de una Tonelada de productos, buscando así llevar a los hogares necesitados una despensa básica conteniendo más de 20 productos, eso sin tomar en cuenta las medicinas, ropa y todo lo que ya hemos mencionado anteriormente.

En el año 2010 se distribuyeron mas de 55 Toneladas dealimentos y productos básicos, 10 Toneladas de ropa y calzado y 2, 619 articulos como electrodomesticos, utensilios de cocina, mueble, colchones, entre otros.

Amigo lector, te invitamos a superar esta meta, recuerda que no es un sólo dia en el año cuando puedes realizar tu donativo, sino que Los Mensajeros de Ayuda, están a la orden para recibir tu llamada.

Tamaulipas 119-A e/ 16 de Septiembre y 5 de Mayo, Col. 5 de Mayo (frente al oxxo),
Tel. 214 36 84, mensajerosdeayuda@hotmail.com    

SANTANDER 92-00126807-2

CLABE 014760920012680727

2 comentarios:

  1. Su algún joven desea encontrar un grupo al que puede unirse para servir generosamente a los demás, ¿ése grupo podrán ser ustedes, los Mensajeros? ¿De ser así, a quién habría de acudir él?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Fxsl: En el articulo, vienen los datos de contacto

    ResponderEliminar